23 de junio de 2013
23.06.2013
Obituario

Fallece el escultor malagueño Miguel García Navas

23.06.2013 | 00:47

El escultor malagueño Miguel García Navas conocido por su escultura del verdialero, que preside la glorieta del Fiestero, en el Parque, falleció ayer. Había nacido en Málaga en 1936 y tras el paso por la Escuela de Bellas Artes con 9 años, ingresó en la Escuela de Artes y Aplicadas y Oficios, donde aprendió talla con Andrés Cabello. Con 28 años se convirtió en campanero y restaurador de la Catedral, viviendo en la torre con su familia. De su faceta como restaurador, trabajó en los retablos de la Virgen del Pilar y la Virgen de los Reyes, entre otros.

Con taller propio en Fuente Olletas desde hacía 30 años, entre sus obras destacan, además de la estatua del Fiestero, el busto del Niño de las Moras, en El Palo y la escultura a Miguel de los Reyes en La Victoria. Además, había realizado una escultura a Rafael Flores El Piyayo, para la que el artista proponía que se integrara en el paisaje de Puerta Nueva o en la plaza de Félix Sáenz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones