El centro de creación y producción cultural La Térmica ha presentado una nueva iniciativa para las noches estivales bajo el nombre de 'Discocine', una propuesta que recupera en los jardines de las instalaciones el encanto de los antiguos cines de verano, combinado con sesiones de baile tematizadas de la mano de dj locales, y 'dress code' --código de vestimenta-- acorde con la ocasión.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Cadena Ser, Ándale Producciones y el colectivo Canela, según ha informado este martes el vicepresidente y diputado del Área de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré.

Oblaré, que ha estado acompañado por el director de La Térmica, Salomón Castiel, y los gestores audiovisuales de Ándale Producciones, Kike Mesa y Ramón Reina, así como el director de musicales de la Cadena Ser, Eduardo Martín, ha destacado que se trata de una iniciativa que "viene a aderezar las noches de verano y hacerlas más refrescantes, mezclando los antiguos cines de verano y la fiesta".

Asimismo, ha anunciado que 'Discocine' pretende recuperar una selección del mejor cine musical de los años 60, 70, 80 y 90, con una pantalla grande, al aire libre, pista de baile y sesión de disyóquey.

"Esta propuesta revolucionaria pretende revisar los musicales conocidos y animar a los asistentes a pensar en un divertido 'dress code' para animar la noche", ha añadido el diputado. En este sentido, desde la organización se insta a los participantes a llevar un atuendo acorde con la proyección.

Por su parte, Castiel ha señalado que "la idea es darle una vuelta al concepto de cine de verano, para ofrecer un carácter festivo a cada proyección". "El objetivo es disfrutar de estos títulos clásicos del cine y de la programación musical que correrá a cargo de la Cadena Ser y del colectivo Canela Party", ha afirmado.

El ciclo comenzará el 11 de julio con el clásico 'Grease' (1978), protagonizada por Olivia Newton John y John Travolta, y ambientada en 1959. En este caso, la sesión musical tras la proyección correrá a cargo de Daniel Domínguez, de Los 40 Principales.

La siguiente cita será el 18 de julio, en la que se podrá visionar 'Fiebre del sábado noche' (1977), en la que el joven Tony Manero (John Travolta), se convierte en rey de las pistas. En esta ocasión será dj Festivoy, de Canela Party, el que desde los platos ambientará la fiesta tras ver la película.

Asimismo, los días 25 de julio y 1 de agosto, los jardines de La Térmica acogerán las proyecciones, por una parte, de la popular cinta de los años 80, 'Flashdance' (1983), con Jennifer Beals y Michael Nouri, y por otra, de 'Moonwalker' (1988), ésta última protagonizada por Michael Jackson. La música, en cada una de las sesiones de baile, correrá a cargo de Serio, de Canela Party y Jesús Sánchez, de 40 Principales y Máxima FM, respectivamente.

En cuanto al precio de la entrada, será de tes euros con derecho a consumición. Asimismo, el director del centro ha anunciado que esta iniciativa será el inicio de una serie de actividades que se irán ampliando en veranos posteriores.