25 de junio de 2013
25.06.2013
El concierto, el próximo 10 de agosto

El heavy pop de Las Ruinas amenizará el Canela Party

El grupo catalán actuará en la séptima edición de este festival al que todos deben ir disfrazados

25.06.2013 | 15:23
El trío Las Ruinas.

La incógnita se ha despejado: el grupo Las Ruinas será uno de los encargados de hacer las delicias de los asistentes a la séptima edición del Canela Party, festival donde artistas y asistentes deben acudir disfrazados y que se celebrará entre el 8 y el 10 de agosto, noche en la que actuarán los catalanes.

Las Ruinas –trío compuesto por Eduardo Chirinos (voz y guitarra), Jaime Bertrán (bajo y coros), y Toni López (batería)– nacen en Barcelona en 2008. Después de grabar una demo casera titulada 'Lecciones de Submarinismo', que salió elegida quinta mejor demo de Cataluña del 2008 según Mondosonoro, el grupo graba su primer álbum, 'Butano!' (2010). A principios del 2011 la banda publica su segundo álbum, 'Disco de autoayuda para mutantes', compuesto por diez nuevas canciones que continúan la senda del anterior disco pero con una mayor variedad temática. En 2011, la banda ficha por El Genio Equivocado, que les edita un CD doble reeditando los dos discos anteriormente mencionados. En octubre de 2012 llega 'Groarrr!', su nuevo trabajo, grabado como los anteriores, en directo, sin retoques, sin excesos de producción, cercano a la manera en que las canciones pueden llegar a sonar en los conciertos. «Lo que suena es lo que somos. Nos gusta la cerveza, las pelis de ciencia ficción y los superhéroes. Queremos llegar a hacer 10 discos y luego desaparecer», aseguran.

Las Ruinas - Cerveza Beer

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones