26 de junio de 2013
26.06.2013
Festival

Banderas y Sanz unirán sus voces en la gala Starlite

El cantante reta al malagueño: "No te vas a escapar: vas a cantar conmigo"

26.06.2013 | 05:00
Antonio Banderas.

"Las becas están para ayudar a quienes no tienen recursos", dijo el actor

Antonio Banderas presentó ayer en Madrid la cuarta gala benéfica Starlite, que se celebrará en Marbella el 10 de agosto, y en la que cantará con Alejandro Sanz. Durante la presentación del evento, Alejandro Sanz manifestó, en una alocución grabada en vídeo, estar «orgulloso» de acudir a la gala y recibir el Premio Humanitario Starlite Gala 2013, galardón que ha diseñado Miguel Palacio.

«Antonio, no te vas a escapar y vas a cantar una canción conmigo», dijo al finalizar el mensaje el interprete. A lo que el malagueño le espetó: «¡Qué manía tienen de ponerme a cantar!, pero por la gala hago lo que sea. Y por un millón de euros me desnudo», aseguró a carcajadas.
En la gala, que presentará Imanol Arias y Anne Igartiburu, también recibirá un premio por su labor filantrópica la modelo argentina Valeria Mazza. Como cada año, los fondos recaudados irán destinados a la fundación que preside Antonio Banderas, Lágrimas y favores, y a la fundación Niños de la Alegría, que preside Sandra García-Sanjuán y la empresaria mexicana Alejandra Alemán.

García-Sanjuán puso el énfasis en la colaboración de todas las personalidades que acuden a apoyar este evento, el cual da soporte a «seis organizaciones sociales cada año». Por su parte, Banderas, que acaba de regresar de filmar una película en Bulgaria, añadió que valora que los artistas que participan en la gala «trabajen gratis».

El actor hizo referencia a la situación de crisis en la que se encuentran muchas familias españolas y aludió a que en el exterior la imagen de España es la de un «país con ingenio y dinámico». «Fuera no nos ven tal mal como nos vemos dentro», sostuvo. «Creo que vamos a salir de esta. La pregunta es si vamos a aprender de lo que ha pasado y si vamos a dejar de echarnos la culpa unos a otros», subrayó el actor.

Banderas afirmó que «las becas están para ayudar a quienes no tienen recursos, y el 5 es aprobado». «Sin hacer una declaración política, si un alumno está aprobado, ¿por qué no va a seguir estudiando?», planteó, después de recordar que en España las evaluaciones se puntuan «de 0 a 10». El malagueño respondía así al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que cuestionó que si un universitario no alcanza el 6,5 de media para acceder a la universidad, tal vez no tenga bien orientados sus estudios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones