27 de junio de 2013
27.06.2013
Galardón

Paloma Muiña gana el Premio de Literatura Infantil

27.06.2013 | 05:00
Paloma Muiña, en el centro, junto al alcalde y el jurado del premio.

Paloma Muiña Merino ha sido la ganadora del IV Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga en la modalidad de narrativa con la obra Treinta y tres días antes de conocerte.

En esta edición se han presentado un total de 99 obras procedentes de 40 ciudades españolas, así como de países latinoamericanos como Argentina, México y Costa Rica, y de Alemania y Estados Unidos. El premio está dotado con 6.000 euros y su publicación la realiza el Grupo Anaya. El alcalde de Málaga dio a conocer el nombre del ganador en una rueda de prensa en la que ha estuvo acompañado por el concejal del área de Cultura, Damián Caneda, y los miembros del jurado.

El jurado se reunió ayer para dilucidar cual ha sido la mejor obra de las presentadas esta edición. Bajo la presidencia de Concepción López Narváez, el jurado estaba integrado por Pablo Aranda, Pedro Mañas Romero, Pablo Cruz, Antonio A. Gómez Yebra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones