28 de junio de 2013
28.06.2013
Arte contemporáneo

La exposición ´Vanitas´ reúne en La Térmica a artistas jóvenes del país

Solo los asistentes a la inauguración disfrutarán de una exposición "exclusiva y efímera"

28.06.2013 | 21:14
La exposición de arte contemporáneo ´Vanitas´ llega a La Térmica, tras su paso por ciudades como Madrid y Barcelona.

La exposición de arte contemporáneo 'Vanitas' llega a La Térmica, tras su paso, en anteriores ediciones por ciudades como Madrid y Barcelona, reuniendo obras de arte contemporáneo de los artistas jóvenes "más importantes" de España. "Una generación de creadores, cuya trayectoria marcará el rumbo de un nuevo discurso creativo lleno de talento, emoción y trasgresión", ha precisado el vicepresidente de la Diputación y responsable del Área de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré.

Oblaré, que ha presentado este viernes el evento, ha estado acompañado del director de La Térmica, Salomón Castiel, de los comisarios Carlota Loverart --Vanitas-- y Francisco Ramallo --'Still life with'--, y de los artistas que expondrán a partir de este viernes: David Trullo, Fernando Bayona, Luis Muñoz, Eugenio Merino, Antonio Fernández Alvira, Rubenimichi, Jesús Madriñán, Juan Francisco Casas, Germán Gómez, Sergio Ojeda, Juan Carlos Martínez, Jonathan Heyer y Marina Rodríguez Vargas.

'Vanitas' se presenta con un formato innovador, en el que sólo los asistentes a la inauguración, este viernes a las 21.00 horas, podrán disfrutar de una exposición "exclusiva y efímera", a modo de instalación, que bajo el nombre de 'In ictu oculi' ('En un abrir y cerrar de ojos'), desaparecerá este sábado y dará paso a la auténtica exposición 'Vanitas', de los mismos artistas y que permanecerá en la sala Vélez Málaga hasta el 22 de septiembre. Además, esta noche, la música correrá a cargo de los Dj's Rubenimichi vs Pau Polof.

Para el catálogo de la exposición se ha contado con la colaboración del director del CAC, Fernando Francés, del coordinador de la sección de arte y arquitectura de ABC-Cultural, Javier Díaz-Guardiola, del crítico de arte de Diario SUR, Francisco Rueda, del comisario de arte independiente Francisco Ramallo, y del director de la Galería de Arte ADN Art Space, Miguel Ángel Sánchez, que actúan como prologuistas. Por su parte, el director de arte de la revista Metropoli --El Mundo--, Rodrigo Sánchez, ha elaborado el cartel.

Oblaré ha recordado en rueda de prensa que "La Térmica es un espacio para la creación contemporánea un nuevo concepto de espacio dedicado a la creación, al emprendimiento y al dinamismo cultural, y como tal, debe ser contenedor de proyectos revolucionarios como éste".

El diputado ha anunciado que "esta misma noche, en la sala Proyectos se pondrá en marcha otra exposición colectiva 'Still Live with', comisariada por Francisco Ramallo, que cuenta con la participación de algunos artistas de 'Vanitas' y cuya intención es expandir el concepto barroco de naturaleza muerta, al mismo tiempo que pretende alterar los roles de los diferentes participantes en el hecho artístico, a través de lo que su comisario define como invasión y provocar una experiencia espacial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones