Especialistas en la obra del escritor Miguel de Cervantes procedentes de diferentes países se reunirán desde mañana y hasta el miércoles en Málaga en el tercer Coloquio Internacional de Sanchistas.

El Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga, junto con el Dickinson College y la Universidad de Málaga, ha organizado este congreso, que se celebrará en distintos emplazamientos de la ciudad, como el Ateneo, el Museo Carmen Thyssen y el Museo Picasso.

En esta ocasión, la temática del encuentro será la personalidad y obra del Cervantes novelador, coincidiendo con el cuarto centenario de la publicación de sus "Novelas ejemplares", ha explicado la Diputación de Málaga en un comunicado.

El congreso reunirá a representantes de las universidades de Trento, México, Sorbonna, Deusto, Sao Paulo, Montpelier, Nashville, Friburgo y Alicante, entre otras, que debatirán sobre el mencionado libro y otras obras.

El encuentro arrancará mañana con la presentación del libro "Segundones en el Quijote: de personajes, invenciones y otras minucias", con las ponencias y conclusiones de la anterior edición y editado por la Universidad Nacional Autónoma (Unam) de México.