30 de junio de 2013
30.06.2013
Del 1 al 3 de julio

Expertos en Miguel de Cervantes celebrarán un congreso en Málaga

El congreso se celebrará en distintos emplazamientos de la ciudad como el Ateneo o el Museo Carmen Thyssen

30.06.2013 | 14:53

Especialistas en la obra del escritor Miguel de Cervantes procedentes de diferentes países se reunirán desde mañana y hasta el miércoles en Málaga en el tercer Coloquio Internacional de Sanchistas.

El Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga, junto con el Dickinson College y la Universidad de Málaga, ha organizado este congreso, que se celebrará en distintos emplazamientos de la ciudad, como el Ateneo, el Museo Carmen Thyssen y el Museo Picasso.

En esta ocasión, la temática del encuentro será la personalidad y obra del Cervantes novelador, coincidiendo con el cuarto centenario de la publicación de sus "Novelas ejemplares", ha explicado la Diputación de Málaga en un comunicado.

El congreso reunirá a representantes de las universidades de Trento, México, Sorbonna, Deusto, Sao Paulo, Montpelier, Nashville, Friburgo y Alicante, entre otras, que debatirán sobre el mencionado libro y otras obras.

El encuentro arrancará mañana con la presentación del libro "Segundones en el Quijote: de personajes, invenciones y otras minucias", con las ponencias y conclusiones de la anterior edición y editado por la Universidad Nacional Autónoma (Unam) de México.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones