Diferentes puntos de la ciudad de Málaga serán escenario durante tres días del rodaje de una conocida telenovela británica, 'Hollyoaks Later'. Calles del centro histórico, algunas de sus playas y el puerto se convertirán en improvisados platós en los que se desarrollará la trama de esta serie en su paso por España.

Este domingo, además del miércoles y el jueves, 3 y 4 de julio, una treintena de personas participarán en los trabajos necesarios para el rodaje de 'Hollyoaks Later', según han informado a Europa Press desde la Málaga Film Office, oficina de rodajes del Ayuntamiento. Asimismo, otros dos días se desplazarán al interior de la provincia.

Para la gestión de los permisos y la coordinación de las áreas municipales implicadas, los productores de esta serie han contado con la ayuda de la Málaga Film Office, oficina perteneciente al Festival de Málaga. Cine Español, que ha ofrecido también asesoramiento en materia de localizaciones.

Precisamente, según han señalado, "la buena gestión" por parte de la Málaga Film Office ha hecho que los productores se decanten por la capital malagueña para desarrollar la mayor parte del rodaje, aparte de por "la gran variedad de escenarios que ofrece".

'Hollyoaks later'

'Hollyoaks Later' comenzó su emisión en la cadena E4 el 24 de noviembre*de 2008. Es el 'spin-off' de 'Hollyoaks', que es una de las principales series en Reino Unido, lo que se traduce en casi una veintena de premios y cerca de un centenar de nominaciones.

A diferencia de 'Hollyoaks', su 'spin-off' aborda temas más polémicos, con un lenguaje más fuerte e historias más vanguardistas. Para 'Hollyoaks Later' los productores escogen a varios actores del elenco de la serie original y añaden a nuevos personajes.