06 de julio de 2013
06.07.2013
XXII Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Vélez

El mundo toca la guitarra desde Vélez Málaga

La localidad celebrará la semana que viene la vigesimosegunda edición del festival internacional que año tras año dedica a las seis cuerdas

06.07.2013 | 05:00
Laurent Boutros y Roberto Fabbri, dos de los guitarristas que acudirán a la cita veleña.

Intérpretes procedentes de, entre otros países, Italia, Rusia, Francia o Líbano, protagonizarán, junto a otros llegados de diferentes lugares de España, las actuaciones del XXII Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Vélez Málaga, que se celebrará en la localidad entre el 11 y el 15 de julio.

El organizador de contenidos del festival, Javier García, y el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, han dado a conocer el programa de actuaciones, que se abrirá el 11 de julio con el concierto La guitarra en la música de cámara, a cargo del cuarteto de cuerda de solistas de Volgogrado (Rusia), acompañado por el guitarrista italiano Roberto Fabbri.

Para el viernes 12 está programada una actuación dedicada a la música española, en este caso con un concierto de guitarra y piano de los hermanos cordobeses Francisco y José Manuel Cuenca, mientras que el día 13 el festival se centrará en la guitarra actual, con la actuación del también cordobés José Luis Ruiz del Puerto, y en la música de salón, con el dúo de flauta y guitarra de los catalanes Carles Pons y Antón Serra.

El domingo 14, el guitarrista francés Laurent Boutros ofrecerá al público su particular interpretación de la música del Mediterráneo y la malagueña Davinia Ballesteros dedicará su actuación a la guitarra flamenca.

La clausura del festival tendrá lugar el lunes 15 de julio, con un concierto del violinista libanés Ara Malikian, acompañado por la Joven Orquesta Provincial de Málaga y el guitarrista solista Javier García, interpretando el Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta y el Concierto de Beethoven Re Mayor Op.61 para violín y orquesta.

Todos los conciertos del festival darán comienzo a las 21.30 horas y tendrán como escenario el Palacio de Beniel, a excepción del de clausura, que se celebrará en el Teatro del Carmen y que además será el único no gratuito –la entrada tiene un precio de cinco euros; lo recaudado se destinará al comedor social que se va a abrir próximamente en la ciudad–.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA Gay Talese perfila las vidas de los 'boomers' del Verrazano-Narrows mientras celebra un momento histórico de Nueva York


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Para morir iguales', de Rafael Reig


ADEMÁS: El porqué de lo perdido | Funerales en Occitania | Los mandamientos del blues | Juan M. Pereira: como un personaje de Verne


Enlaces recomendados: Premios Cine