El prestigioso violinista de origen libanés Ara Malikian será el encargado de clausurar XXII Festival Internacional de Guitarra de Vélez-Málaga. Se trata de un evento que se celebrará del 11 al 15 de julio en dos escenarios: el Palacio Marqués de Beniel y el Teatro del Carmen.

Malikian, junto a la Joven Orquesta Provincial de Málaga y el solista Javier García, interpretarán el 15 de julio, a partir de las 21:30 horas en el Teatro del Carmen, el Concierto de Aranjuez para guitarra y el Concierto de Beethoven Re Mayor Op.61 para violín y orquesta.

Así lo ha anunciado la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo en la presentación de este festival que cada año congrega a numerosos guitarristas y artistas de gran prestigio. La diputada ha estado acompañada del alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, del organizador de contenidos del festival, Javier García y de Ara Malikian.

Bravo ha indicado que "desde el ente supramunicipal estamos encantados de colaborar en este evento en el que la guitarra es la protagonista en una modalidad menos frecuente como es la música de cámara". Además, ha resaltado la participación de la Joven Orquesta Provincial, "formada por pequeños músicos muy virtuosos, que han girado por todo el mundo, por lo que es una orquesta muy consagrada que dará el do de pecho en Vélez-Málaga". Por su parte, Delgado Bonilla, ha agradecido la colaboración del ente supramunicipal "para conseguir que este festival, junto con el de la Cueva de Nerja, sea el más importante de los que se organizan en la Costa del Sol Oriental durante el verano".

"El hecho de que la Diputación contribuya con la colaboración de la Joven Orquesta Provincial es de agradecer, ya que uniendo esfuerzos, conseguiremos objetivos", ha añadido.

Por su parte, García, ha repasado el programa de actuaciones que se sucederán durante los cinco días. Todos los conciertos serán gratuitos, excepto el de clausura, cuya entrada costará 5 euros, "destinándose la recaudación de este espectáculo al comedor social que se va a abrir próximamante en la ciudad, en un antiguo bar de la calle Esperanza del municipio veleño".