El maestro de la guitarra Manolo Sanlúcar ha anunciado su próxima despedida de los escenarios al final del que ha sido su último concierto en España, ofrecido en la 54 edición del Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja (Málaga) y enmarcado en la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

Fuentes de la organización han informado a Efe de este anuncio sorpresivo -aunque no tanto para su círculo más cercano- que él propio Sanlúcar ha hecho al público que, en el interior de la gruta de Nerja, había asistido a su interpretación de la versión sinfónica de "Medea", obra creada para el Ballet Nacional de España en 1987.

El guitarrista ha estado acompañado en esta última actuación de anoche de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, bajo la batuta del director italiano Carlo Palleschi, uno de los más destacados del panorama clásico actual.

Tras mostrarse visiblemente emocionado mientras el público en pié le tributaba una prolongada ovación al anunciar su adiós, se arrancó a cantar a dúo con una cantaora de su compañía la "Canción de Andalucía" que él compuso y junto a ambos presente el acompañamiento de la Sinfónica.