La lluvia dio tregua en Málaga y la plaza de toros de La Malagueta se engalanó para recibir a uno de los artistas más grandes de nuestro país. Raphael volvió a la capital de la Costa del Sol tras su paso triunfal hace unos meses por el Teatro Cervantes, aunque la de anoche no fue de rotundo triunfo, puesto que el coso presentaba evidentes huecos. Poco más de 2.000 personas disfrutaron del nuevo tour del jienense, Mi gran noche. Una de sus canciones más emblemáticas da nombre a un proyecto que, como todos, está hecho con la infinita pasión e ilusión que el artista pone en sus trabajos sobre el escenario.

Y pasión fue lo que no faltó en su recital de anoche en Málaga, el artista reconoció ser un enamorado de la ciudad y de sus gentes, se metió al público en el bolsillo desde el primer momento. Se le quiere en Málaga. Nada más aparecer en el escenario el coso de La Malagueta se puso en pie y ovaciono al de Linares. Comenzó con el clásico Mi Gran Noche que da nombre a su gira. Los malagueños tararearon junto al cantante cada uno de sus temas, un público totalmente entregado y que abarcaba fans de todas las edades. «Estoy feliz de estar otra vez en Málaga, donde se me quiere mucho. Yo estuve en La Malagueta hace años atrás. Yo también les quiero», dijo.

El gran despliegue de iluminación y sonido permitieron que los grandes éxitos de Raphael sonaran con fuerza. Casi tres horas de concierto y más de cuarenta canciones que interpretó sin descanso con ese estilo único. Quién diría que ya son setenta años lo que tiene Raphael, que volvió hacer gala de su profesionalidad. El cantante ofreció un repertorio variado en el cual le da una segunda oportunidad a grandes temas que no encontraron hueco en sus discos anteriores. Además hizo un repaso de sus grandes éxitos con nuevos arreglos y en formato big band.

Fueron muchas las ocasiones en las que Raphael demostró estar encantado de estar entre malagueños y el público le respondió al cantante, ya que al término de cada una de las canciones le brindaba una gran ovación.

Con una voz impresionante, el artista derrochó arte, pasión e intensidad interpretando como él solo sabe títulos que han formado parte de la banda sonora de la vida de muchos de los asistentes, como Qué sabe nadie, Escándalo y Como yo te amo, que pusieron el broche de oro a una gran noche.