El Festival Internacional de Cine de Marbella presentó ayer los contenidos de su octava edición, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos entre mañana y el 6 de octubre, con la proyección de unos 40 títulos que se han seleccionado de un total de 800 proyectos presentados.

«El festival es muy importante para Marbella porque, por un lado, ayuda a generar la imagen de creatividad y dinamismo que el municipio quiere proyectar permanentemente y, por otro lado, potencia la labor de Marbella Film Office, organismo del Ayuntamiento que en tres años ya ha gestionado el rodaje de unas 300 películas en Marbella, por lo que nos posiciona como un destino muy importante para todo tipo de filmaciones», resaltó ayer el concejal de Turismo marbellí, José Luis Hernández.

Agnus dei, The all dayer, The gospel of us, Hard shoulder, Esto no es una cita, The kings of Yorktown, El efecto K. El editor de Stalin, El amor no es lo que era y No Smoke son algunos de los largometrajes seleccionados por el equipo del certamen de la localidad.

Además de las proyecciones, que se ofrecerán en versión original subtitulada, habrá actividades paralelas como una exposición de arte en el Palacio de Congresos y un concurso para grabar un corto en 24 horas, que ya ha abierto el plazo de inscripción.