El tirón popular de Siempre Así y sus rumbas suaves y de estribillos plenamente reconocibles ha agotado el papel del Teatro Cervantes de Málaga. En el concierto de este jueves (21.00 horas) el grupo sevillano recordará los éxitos de sus más de veinte años de carrera ante mil seguidores malagueños, que podrán tararear temas como ´Siempre así´, ´Cuando vuelva a Sevilla en primavera´, ´Si los hombres han llegado hasta la luna´, ´Está la puerta abierta´ o las muchas versiones que llevan a su terreno, como su reconocible interpretación de ´A mi manera´. La simpatía y comunicación con el público de sus ocho miembros, Paola Prieto, Sandra Barón, Mati Carnerero, Rocío García Muñiz, Maite Parejo, Nacho Sabater, Ángel Rivas y Rafa Almarcha, es otro de los alicientes del recital. Los ocho tendrán el apoyo en directo de una banda formada por José Miguel Castro a la guitarra, Daniel Galiano en la batería, David Montoya en el teclado, José Manuel García con los vientos (saxo y flauta) y Rafael Molina al bajo.

El grupo vocal Siempre Así nace en Sevilla en la primavera de 1991. Desde entonces, sus ocho componentes pasean la música de su tierra por todo el mundo y pueden enorgullecerse de que sus doce discos en el mercado sumen un millón de copias vendidas y cuenten por más de mil sus conciertos en España y Latinoamérica. La esencia de su éxito hay que buscarla en su originalidad: rumbas llenas de frescura y alegría, siempre conservando sus raíces flamencas, historias cotidianas y comunes, elegancia en la puesta en escena, facilidad para conectar con el público y una formación mixta que hace que el timbre del conjunto de voces sea único e inconfundible.

Siempre Así llegan al Teatro Cervantes en la gira de conmemoración de los 20 años de carrera discográfica (su primer y homónimo álbum se editó en 1992), por lo que su concierto servirá de resumen y repaso de los momentos y las canciones más importantes de su trayectoria. Esos 20 años de amistad, música y éxitos fueron resumidos en un álbum grabado en directo el 8 de marzo de 2013 en el Nuevo Auditorio FIBES de Sevilla, en un emocionante concierto en el que estuvieron sus mejores amigos, artistas como Arturo Pareja Obregón y José Manuel Soto, entre muchos otros. El disco, titulado 20 años. Siempre Así, salió al mercado el pasado 24 de septiembre en versión de lujo (doble CD + doble DVD) y sencilla (doble CD).

Son numerosos los actos y eventos al más alto nivel a los que Siempre Así han puesto música: bodas de los miembros de la Familia Real y otros personajes populares, como el enlace de la Duquesa de Alba y Alfonso Díez, la inauguración del Campeonato Mundial de Atletismo de 1999 celebrado en Sevilla o los actos de celebración en Madrid del Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Los miembros del grupo Siempre Así son Embajadores de UNICEF y Embajadores de Sevilla por el mundo, título otorgado por la Asociación de Hosteleros de su ciudad natal. El 28 de enero de 2008 recibieron en Madrid, en la sede de la Conferencia episcopal española el Premio ¡Bravo! de Música 2007 por su disco La Misa de la Alegría.