El diestro valenciano Enrique Ponce ha ganado la XXIII edición del trofeo Estoque de Plata Antonio Ordóñez que cada año concede la Diputación Provincial como premio a la mejor faena realizada en el coso de La Malagueta durante la feria de agosto.

El jurado de este galardón, compuesto por críticos taurinos y aficionados, se reunió ayer y determinó por mayoría conceder esta distinción a Ponce en reconocimiento a la faena realizada por el matador el 24 de agosto pasado al toro Hilador, de Juan Pedro Domecq, lidiado en cuarto lugar y al que le cortó las dos orejas.

Ponce, tras brillar con el capote, inició su faena a media altura en una actuación cargada de temple y con empaque en lances como un cambio de manos a cámara o las poncinas finales.

Con este galardón, y tras haber obtenido con anterioridad el Capote de Paseo que concede anualmente el Ayuntamiento de Málaga, el torero de Chiva se consagra como el gran triunfador de la Feria Taurina de Málaga 2013, en la que también tuvieron actuaciones destacadas otros matadores como Juan José Padilla o El Juli.

Este es el segundo Estoque de Plata que quedará depositado en las vitrinas de Enrique Ponce una vez que lo reciba en el transcurso de la II Gala del Toreo que va a volver a organizar la Diputación en su Auditorio Edgar Neville. Ya lo obtuvo por su labor en la feria de 2004, por la faena a un astado de la ganadería de Salvador Domecq.