Es uno de esos virtuosos del clic fotográfico. Este malagueño realiza reportajes de boda en todo el mundo, es reclamado por parejas de novios de cualquier continente. Su secreto no es otro que basar su trabajo en la originalidad, la frescura y la naturalidad. Algo que transmite en cada una de sus fotografías.

Asegura Cabeza que dispara miles de fotografías en una boda para que no quede ningún detalle sin inmortalizar. «Las parejas se merecen recordar en el futuro el día de su boda como si de nuevo estuviesen viviendo ese momento. No dejo detalle sin captar y el recorrido de imágenes traslada a los clientes a ese día tan importante para ellos, solo así, consigo imágenes frescas y dinámicas», dice Luis.

La técnica y la precisión son fundamentales para el para conseguir un book de boda de calidad. «Apuesto mucho por la técnica, nadie es un excelente fotógrafo de bodas si no concibe entender las reglas básicas de la fotografía, entender la luz, composición, simetrías, manejo eficiente de parámetros de cámara etc... Todo esto es la base que ronda en mi cabeza cuando me planto delante de una pareja. Lo más difícil es realizar todo esto y que a la vez quede natural». Prosigue: «Además, hay que disponer de un buen criterio, hay que saber analizar una escena y conocer bien qué cosas eliminar, qué cosas funcionan bien o mal, qué encuadres irán mejor o peor.. y así obtener reportajes técnicamente buenos».

Los reportajes de boda se han convertido en los últimos años en obras de arte, por ello cada vez se demanda más a grandes profesionales. Sobre todo lo que se busca es salir de lo clásico, conseguir cosas distintas a lo típico, a lo de siempre. Precisamente ésa es la filosofía profesional de Luis Cabeza: «Las parejas que buscan fotógrafo pretenden escapar de esas poses incomodas y estáticas que recordamos de los álbumes de antaño; ahora los clientes demandan un estilo fotoperiodístico, que capte los momentos de la forma mas natural posible, sin que el fotógrafo intervenga en la acción de forma directa. Así tendrán un reportaje fiel a lo que sucedió ese día y que cuenta con imágenes la historia de cada boda», asevera. Y, como en toda buena historia, como en cualquier relato bien construido, los detalles son clave: así, los elementos que casi siempre pasan desapercibidos en un álbum de boda normal -zapatos, reloj, ropa interior- son los protagonistas de las instantáneas a media luz de Luis.

El tesón y esfuerzo de este malagueño le ha hecho ser parte desde el pasado mes de marzo de Unionwep. Luis participó en un concurso de este portal y obtuvo el tercer premio, algo que le ha hecho crecer y, sobre todo, multiplicar la demanda de clientes. «Ha sido, sin duda, un empujón a mi trayectoria profesional y personal. Me dio la oportunidad de creer que mi trabajo con esfuerzo puede llegar a ser bien valorado, me hace querer superarme constantemente para poder ofrecer un producto de confianza».

@pepalopezmlg