El Museo Picasso de Málaga ha clausurado las exposiciones "Dennis Hopper. En el camino"y "Pablo Picasso. Álbum de familia", que han coincidido varios meses, con más de 180.000 visitas.

La pinacoteca ha informado hoy en un comunicado de que la exposición de fotografía, arte, cine y música de Hopper, actor y director de "Easy Rider", ha contabilizado 103.384 personas entre los pasados 29 de abril y el 29 de septiembre.

La muestra "Pablo Picasso. Álbum de familia" ha adentrado entre el 24 de junio y el 6 de octubre a 75.876 personas en el círculo más íntimo del artista malagueño a través de una selección de obras que retrata a sus familiares y allegados.

Actualmente, el Museo Picasso de Málaga ultima los detalles de su próxima exposición temporal, 'Hilma af Klint. Pionera de la abstracción', que se inaugurará el próximo día 21, y presentará en España la obra de esta artista sueca.

El día 26 se inaugurará la tercera y última de las exposiciones dedicadas a celebrar el décimo aniversario del Museo Picasso Málaga, "Once obras invitadas", que mostrará en las salas de la colección permanente obras de los principales museos parisinos.

El museo culmina los preparativos de los actos y actividades organizados para celebrar el aniversario de la pinacoteca, un programa que será presentado en los próximos días.