El poeta Carlos Marzal (Valencia, 1961) protagonizará este viernes la sesión de clausura de la segunda edición del certamen 'Damas de noche', un festival que por segundo año consecutivo ha llevado la música y la poesía a las calles, los espacios públicos y los principales monumentos de la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

El certamen, que se ha celebrado bajo el título 'Aromas de poesía y música en la calle', se ha dividido en varias sesiones nocturnas, que han tenido lugar en diferentes espacios del casco urbano de la localidad durante los meses de mayo, junio, julio, septiembre y octubre, en los que han pasado por el municipio diversos poetas y músicos de reconocido prestigio, junto a autores locales, comarcales y de la provincia.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Antonio Fortes, ha ofrecido este lunes los detalles de la sesión final de este ciclo poético, impulsado por el Consistorio en colaboración con el Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación Provincial de Málaga.

Fortes ha indicado que el acto tendrá lugar este viernes a las 20.00 horas en el patio de la Casa Cervantes, y ha destacado la figura y trayectoria de Carlos Marzal, Premio Nacional de Poesía y de la Crítica, entre otros galardones, y uno de los representantes de la poesía de la experiencia, que protagonizó la lírica española durante las décadas de los 80 y 90 del pasado siglo.

Además de Marzal, la sesión final de esta edición del certamen, que ha contado con destacadas figuras de la poesía, como Álvaro García, Aurora Luque o Manuel Alcántara, incluirá la participación de dos poetas afincados en la comarca malagueña de la Axarquía, el argentino Enrique Zattara y la madrileña Margarita García-Galán.

El edil ha señalado que los asistentes a esta última jornada podrán disfrutar también con la música del Quinteto Axarquía, que interpretará un variado repertorio musical con instrumentos como el piano, la flauta, el clarinete y la trompeta.

"Como en la primera edición, 'Damas de noche' ha tenido una gran acogida durante los últimos meses por parte de los amantes de la poesía y de la música de Vélez y de otros puntos de la provincia", ha manifestado Fortes, quien ha avanzado que este ciclo tendrá continuidad el próximo año.

Por último, ha anunciado otros actos culturales que tendrán lugar esta semana en Vélez-Málaga, como la inauguración de la exposición 'Texturas y materiales', de María Victoria Iturriaga, en la sala de Las Carmelitas; la representación de la obra 'Tres breves comedias' en el Café Teatro de Triana y el concierto de piano de Juan Ignacio Fernández Morales, el sábado en el Teatro del Carmen.v