La plataforma malagueña Rock N´ Magic, a través de la asociación cultural sin ánimo de lucro Velvet Factory, ha levantado un proyecto que aúna solidaridad y música, Canciones Contra el Hambre. Un álbum benéfico que se distribuirá próximamente a través de internet y en el que nombres consagrados de la escena nacional y talentos pujantes -seleccionados a partir de un concurso- compartirán espacio con un objetivo: recaudar fondos para los bancos de alimentos de nuestro país.

Poco a poco se van conociendo los nombres de las estrellas de este proyecto. Así, de momento se ha confirmado la participación de Quimi Portet, exguitarrista de El Último de la Fila que regalará un tema inédito; también harán lo propio Xoel López, antes conocido como Deluxe, la malagueña María Villalón y la banda de rock andaluz D´Callaos. La nómina de grupos emergentes aún no ha sido zanjado: las bandas interesadas tienen hasta el 20 de octubre para presentar sus temas.

La recaudación se efectuará durante la campaña de Navidad a través de internet mediante financiación colectiva o crowdfunding. Antes de eso, en noviembre, se editará el citado álbum recopilatorio, que estará disponible en los principales canales digitales de streaming musical -Spotify, Deezer y Grooveshark-, distribuido por La Cúpula Music.

Más información sobre este ilusionante proyecto en su página web oficial.