Esplendor de Hollywood, en La Térmica

La Térmica presenta durante el mes de octubre la exposición de Sed Avery, Esplendor de Hollywood. Un recorrido por una de las épocas más rutilantes del cine.?Fotógrafo por excelencia de los actores y actrices de le época dorada de Hollywood, tuvo la oportunidad de capturar en imágenes, momentos de la vida de alguna de las estrellas más destacadas del cine como Elisabeth Taylor, Marlon Brando, James Dean, Humphrey Bogart o Audrey Hepburn.

Miradas de cine, de Renaud Monfourny, también en La Térmica

Fundador y fotógrafo de la revista Les Inrockuptibles, Renaud Monfourny es uno de los artistas que mejor ha retratado la sociedad del espectáculo. La Térmica (Avda. de los Guindos 48, Málaga) inaugura este fin de semana una exposición con sus mejores fotografías en una fiesta en la que dos DJs franceses inventarán las bandas sonoras de películas surrealistas mudas y los grupos Hungry Butterfly y RadioMentale actuarán junto al Dj Álex Millán.

Antológica de pintores malagueños, en Moclinejo

Un total de 32 obras de pintores como Amparo Martín Sánchez, Antonio Aranda, Antonio Belda, José Azaustre, Miguel Guerra Zamora o Virgilio Galán conforma la colectiva de autores malagueños que ha seleccionado la Fundación Segovia Lobillo para homenajear a hombres y mujeres del campo axárquico.? Esta colectiva se une a la celebración de otoño mostrando diferentes aspectos de la vida agrícola: paisajes, viñedos, olivos, secaderos de uvas, luz de otoño, atardeceres o recogida de frutos. En los lienzos, las imágenes; en las calles de Moclinejo, escenarios con la recreación de la tradición vinícola: pisa de la uva, la criba y pica de pasas.

Courbet, Van Gogh, Monet, Léger... en el Museo Carmen Thyssen

Esta exposición en el Museo Carmen Thyssen realiza un recorrido por el paisajismo desde el triunfo del naturalismo hasta mitad del siglo XX a través de una selección de obras de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza y organizada en colaboración con la Obra Social "la Caixa". La muestra, dividida en cinco secciones, pretende poner de relieve el papel de la pintura de paisaje en la renovación del arte moderno gracias a la búsqueda, por parte de los artistas, de una mayor libertad de ejecución y un contacto directo con la naturaleza. De este modo, se podrá comprender el interesante nexo que surgió entre artistas españoles, como Martín Rico, Meifrén o Rusiñol, entre otros, con las principales tendencias del arte internacional, donde podemos destacar la presencia de Friedrich, Courbet, Van Gogh o Monet.

Oriente. Geografías mágicas, en Antequera

Bajo este título, La Térmica ofrece un recorrido por la cultura oriental y su conexión con el arte español. Para ello, el viernes, a las 19.30 horas en el Museo de la Ciudad de Antequera, Patricia Almárcegui ofrecerá una conferencia sobre por qué Orientes siempre nos ha fascinado. El sábado, de 12 a 14 horas en el Centro Cultural Santa Clara, se celebrará un taller infantil con cuentacuentos. Por la tarde, a las 19.30 horas, en el Museo de la Ciudad de Antequera, Jorge Ángel Carbonell ofrecerá una conferencia sobre El Oriente a través de la iconografía. H Viernes y Sábado P Entrada libre

Los grandes iconos de La Movida, en el MIMMA

El Museo Interactivo de la Música de Málaga (C/ Beatas, 15) inaugura este viernes, a las 20.30 horas, una exposición sobre los grandes iconos de la movida madrileña, con fotografías, carteles, fanzines, discos y libros.