El 19 de octubre en la Sala Gades de Málaga a las 20.00h. se estrena 'Verdi que te quiero V.E.R.D.I.', y estará programado para los días 19, 20, 26, 27 de Octubre, 1, 2, 3, 9, 10, 16,17, 23, 24, 30 de Noviembre y 1, 6, 7, 8, 14, 15 de Diciembre.

En conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de Verdi, Francisco Lorenzo (Compañía Nacional de Danza) y la Compañía R.E.A danza han querido rendir su particular homenaje con una obra que conjuga danza, danza vertical y video. Esta obra está dentro del proyecto Synergos, el cual involucra en el mismo proyectó instituciones públicas y privadas de diferentes campos, como educación, cultura, técnica escénica,.... Synergos esta promovido por la Compañía R.E.A danza y participan el Teatro Cánovas, el Conservatorio Superior y Profesional de Danza de Málaga y la Compañía Nacional de Danza.

El espectáculo, lleno de contrastes, está inspirado en vivencias personales y profesionales del compositor, aunque sin seguir un orden cronológico, en el que el propio Verdi sueña y se ve envuelto en algunos de los acontecimientos más relevantes de su vida.

Giuseppe Fortunino Francesco Verdi nació en Busseto (Italia), un 10 de octubre de 1813. El autor de los títulos más populares del repertorio lírico fue sin duda el más notable e influyente compositor de ópera italiana. Sin embargo no todo fueron aplausos y triunfos en la vida del músico, sus ochenta y siete años de vida estuvieron salpicados también de momentos tristes y angustiosos. Su nombre se convirtió en un símbolo de la lucha patriótica y política por la unificación del país, aunque él mismo declarara que era un humilde campesino y que lo seguiría siendo toda su vida. Su testamento es una página de amor que refleja la integridad moral de este hombre: ..."Quiero un entierro modesto, sin música ni canto, al amanecer, para que nadie asista"...