La actriz Candela Peña ha sido la encargada de elegir las películas que se proyectarán en el ciclo Carte Blanche, que tendrá lugar en La Térmica con motivo del XIX Festival de Cine Francés de Málaga, organizado cada año por la Alianza Francesa en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y que cuenta con la actriz como madrina.

Este año, la Diputación de Málaga, a través del centro de creación cultural La Térmica, se suma a esta iniciativa que se celebra desde este sábado y hasta el día 25 de octubre, con el fin de promover la cultura franco-española y favorecer la difusión y promoción del cine francés en España.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, acompañado de Candela Peña, del director de la Térmica, Salomón Castiel, y del director de la Alianza Francesa en Málaga, Bernard Fronteró, ha dado a conocer las tres películas representativas de su trayectoria como actriz.

Así, 'Belle de jour' de Luis Buñuel, 'Le feu follet' de Louis Malle y 'Les amants du Pont-Neuf' de Leo Carax, se proyectarán los días 23, 24 y 25 de octubre, respectivamente, a partir de las 19.00 horas en La Térmica.

Asimismo, Bernal ha anunciado el conjunto de actividades que tendrán lugar en la noche de este sábado en el marco del festival y que aunará cine, música y fotografía. A las 20.00 horas se dará el pistoletazo de salida a la exposición 'Miradas de cine' de Renaud Monfourny, fundador y fotógrafo de la revista Les Inrockuptibles, y una de las personalidades que mejor ha sabido retratar a la sociedad del espectáculo.

En sus 25 años de trayectoria como fotógrafo, capta de forma espontánea a los rostros de la escena rockera y punk, así como a artistas, directores y actores de cine como Jean-Luc Godard, Woody Allen, Christophe Honoré, Serge Gainsbourg, Michel Houellebecq, Iggy Pop, David Lynch, Philippe Katerine, Air, Louis Garrel, Patrick Modiano, Riad Sattouf, Sophie Calle o Miss Kittin, entre otros.

Sus fotografías en blanco y negro se han expuesto en galerías de Nueva York, Tokio, París, Bruselas, Tesalónica y Buenos Aires. La muestra en Málaga podrá visitarse hasta el 17 de diciembre en la sala 019 de La Térmica.

Por otra parte, a partir de las 21.00 horas arranca Cinemix, nombre que responde a un género de origen francés y que data de principios del año 2000, consistente en la interpretación en directo de películas mudas a través de la música electrónica. El dúo francés Radio Mentale serán los primeros en presentar su propuesta al público malagueño.

A las 22.30 horas será el turno del grupo local Hungry Butterfly, y el dj Aldo Linares, vinculado al FIB Heineken y al 'indie' nacional, será el encargado de poner el broche de oro a la noche.