El compositor, arreglista y director de orquesta italiano Gianni Ferrio, autor de la popular canción "Parole parole", que interpretó la cantante Mina, entre otros, ha fallecido a los 88 años de edad.

Nacido el 15 de noviembre de 1924 en la ciudad de Vicenza (norte), el artista murió la pasada noche, según informaron este martes los medios de comunicación locales, que le recuerdan como el señor de la música italiana.

En 1953, Ferrio comenzó una intensa actividad discográfica, mientras que siete años después compuso sus primeras bandas sonoras para el cine, iniciando una consolidada carrera durante la que puso música a más de un centenar de producciones y en la que colaboró con directores como Luigi Zampa, Ermanno Olmi, Miklós Jancsó, Marco Ferreri y Sergio Corbucci.

Ferrio fue además el compositor de clásicos de la música italiana de gran éxito internacional como "Non gioco più" y "Picolissima serenata", además de "Parole parole".

Esta última fue una de sus colaboraciones más importantes con Mina, en un tema que fue versionado en diferentes idiomas como el español y el francés, lengua en la que fue interpretada por Dalila y Alain Delon.

Asimismo, trabajó en diferentes espacios e importantes espectáculos televisivos como el Festival de Sanremo, mientras que en su faceta de director de orquesta colaboró con la Orquesta Roma Sinfonietta.