La Fundación Unicaja inicia este miércoles la quinta edición del ciclo de lecturas poéticas 'Versos en Unicaja' con un homenaje al poeta Rubén Darío, de quien se leerán algunos de sus poemas, a las 19.00 horas, en la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja.

En la jornada inicial participarán el poeta Juan José Téllez --Director del Centro Andaluz de las Letras y ganador del Premio Unicaja de Poesía en 2009--, la poeta novel Almudena Vega, y la profesora del centro educativo IES El Palo, María Elena Garcés.

El acto, que estará presidido por el vicepresidente de la Fundación Unicaja, Mariano Vergara, estará coordinado, al igual que en anteriores ocasiones, por el catedrático de la Universidad de Málaga, Antonio Gómez Yebra. Contará también con la presencia e intervención de alumnos de institutos de educación secundaria de la ciudad malagueña.

Este ciclo consta de la celebración de jornadas de lecturas poéticas, abiertas a la participación del público, y que se dedican, cada una de ellas, a grandes poetas españoles. En las jornadas participan en las distintas lecturas tanto poetas consagrados como noveles, profesores y alumnos invitados.

Además, la participación en las lecturas está abierta a todo el público que desee leer alguna de las obras del autor al que esté dedicada la jornada. Este proyecto, organizado por la Fundación Unicaja, pretende acercar la poesía de los grandes autores al público e inducir a su lectura, especialmente entre los más jóvenes.

Este ciclo se suma a otros recitales literarios como el ciclo itinerante "...De Poesía con Unicaja', por el que poetas de prestigio leen sus obras y dialogan con el público.