El rock malagueño tiene en la propuesta de Icarus Crash una de sus más sólidas promesas. La banda formada por Antonio Crash, Juanky Smith, Carlillos, Juan-K presenta este jueves en La Cochera Cabaret su tercer álbum, ´Erizos´, un trabajo que viene a consolidar su ya definida personalidad. Los también malagueños 20th Century Band, como teloneros, completan esta fiesta de rock local que comenzará a las 23.30 horas. Las entradas cuestan 5 euros e incluye una cerveza o refresco.

Para los miembros de Icarus Crash, el proceso de grabación de ´Erizos´ (ya disponible en Spotify y Bandcamp) ha sido una auténtica bendición. «Sin duda ha sido el que más hemos disfrutado en todos los años que llevamos dándole a los instrumentos», aseguran. El álbum, grabado en el malagueño Estudio Ática, ha sido masterizado en Nueva York por Joe LaPorta, ingeniero de sonido que ha trabajado con bandas como Foo Fighters, Vampire Weekend y The Killers, entre otras muchas.

Formada en el año 2002 y con una fuerte influencia del rock alternativo de principios de los 90 y el indie nacional, Icarus Crash da su primeros pasos discográficos en 2005 con ´Ceros y unos´, una recopilación de todas las grabaciones de estudio que el grupo realizó desde sus comienzos. En 2007 graban ´13 segundos de caída libre´, su primer álbum, que sale a la venta en 2008 y que obtiene muy buenas críticas, además de conseguir más de 30.000 descargas a través de internet. En el año 2009 se produce un punto de inflexión al ganar el concurso de videoclips del programa ´En Construcción´ de La2 de TVE. Gracias a esto entran en el cartel del Festival Vila Rock (Castellón). En el 2010 son galardonados con el primer premio del certamen andaluz Málaga Crea en la categoría de rock y en 2010 el grupo graba ´Mi defecto anónimo´, un álbum que muestra a un grupo con una personalidad forjada.