La película “20 Ans d’ecart” recibe el premio “Guiño del público” en la XIX edición del Festival de Cine Francés de Málaga, organizado cada año por la Alianza Francesa en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga. En esta edición, que finaliza hoy 25 de octubre, se han proyectado más de 14 películas en versión original y subtituladas al castellano, inéditas en España. Además, la actriz Candela Peña, que ha sido madrina de este certamen, ha recibido el premio “Guiño de Honor” como símbolo de su lucha y dedicación por el mundo cinematográfico y su deseo de cosechar éxito para en el desarrollo de su carrera profesional tanto en España como en Francia.

La comedia “20 ans d’écart”, presentada en pre-estreno y aún no distribuida en España (Europacorp), protagonizada por Virginie Efira y Pierre Niney contó con el lleno absoluto de la sala 1 del Cine Albéniz donde se proyectaba y despertó las risas del público asistente al Festival. La cinta se centra en la historia de Alice, una chica bella, ambiciosa y totalmente comprometida con su carrera profesional hasta el punto de olvidarse de su vida privada. En definitiva, ella lo tiene todo para llegar a ser la próxima redactora jefe de la revista “Rebelle”. Pero cuando el joven y encantador Balthazar, de apenas 20 años, se cruza en el camino de Alice, la opinión de sus compañeros de trabajo, va a cambiar irremediablemente.

Por otro lado, las películas “Camille Redouble” y “Fanny” y “Marius”, presentadas por Victoire Bélézy, siguen de cerca a las cintas más taquilleras de esta edición del Festival, que en esta ocasión ha recaído en “20 ans d’écart” y “Camille redouble”.

En esta ocasión, el Festival de Cine Francés de Málaga ha contado con la participación de más de 7.000 espectadores y las sesiones escolares han reunido a un total de 3.000 alumnos de Málaga, Granada y Almería. Además, más de 600 niños han asistido a las sesiones escolares en Coín, Manilva y Archidona gracias a la colaboración con la Diputación de Málaga. A pesar de que el ciclo de proyecciones del Festival finaliza hoy en la Térmica con el filme “Los amantes del Pont Neuf” de Léo Carax, elegida por Candela Peña, este emplazamiento acogerá la exposición “Miradas de cine”, del fotógrafo Renaud Monfounry de la revista «Les inrockuptibles», hasta el 17 de diciembre 2013.