27 de octubre de 2013
27.10.2013
Música

´Berlin´ fue posible en Málaga

Lou Reed ofreció un concierto exclusivo en el Teatro Cervantes en 2008, dentro del ciclo Terral

27.10.2013 | 20:52

Hubo un tiempo en el que un concierto de Lou Reed en un teatro malagueño no solo era posible sino que no parecía descabellado. Ocurrió en 2008, cuando el artista neoyorquino presentó en el Teatro Cervantes, dentro del ciclo Terral, 'Berlin', su ópera rock maldita. Fue, además, la única ocasión de ver el espectáculo en España puesto que el cantante canceló las demás fechas de esa gira que supuestamente pasaría por Madrid, Sant Feliu de Guíxols y Benidorm.

La cita en el teatro municipal de Málaga llegaba 35 años después de que este intrincado y grandilocuente disco conceptual en el que el ex Velvet Underground puso muchas esperanzas artísticas en 1973 viera truncada su traslación a los escenarios ante el rechazo que suscitó. Berlin llegó a Málaga tal y como se pensó, como un gran espectáculo operístico y rockero apoyado en directo por más de treinta músicos, un coro infantil y una ambiciosa escenografía, y protagonizado por su compañera de los últimos años, la también artista (multidisciplinar artista) Laurie Anderson.

El montaje, ideado por Lou Reed, Bob Ezrin y Hal Willner, se presentó en diciembre de 2006 en un serie de conciertos en el St. Ann´s Warehouse, en su amado Brooklyn neoyorkino, y fue filmado por Julian Schnabel. Poco después salió de gira por Estados Unidos, Australia y parte de Europa, pero no entonces por España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

DIARIO En un magnífico y sencillo trabajo, Ediciones Encuentros publica 'Diario de Oración', de Flannery O'Connor, inédito en España, sin duda su libro más explícitamente católico


Joaquín Berges: fantasmas del Somme | Antonio Manuel: el nombre exacto de las cosas | Purificación García Díaz: Voces femeninas en segundo plano | Care Santos: reina en ruina | Luce D'eramo: memorias de una joven fascista