La conmemoración del décimo aniversario del Museo Picasso Málaga (MPM) congregó a un total de 10.909 personas durante este pasado fin de semana en la pinacoteca. La celebración del ciclo 'Abierto 20 horas', fue muy bien recibida tanto por parte de la ciudadanía como de los visitantes extranjeros.

Durante la celebración, y sobre todo en la jornada del domingo, las salas acogieron a un gran número de familias que acudieron a la pinacoteca tanto para recorrer sus salas como para participar en las actividades destinadas a los más pequeños.

Asimismo, las visitas y recorridos guiados organizados "fueron bien recibidos", según han informado desde el museo en un comunicado. En total, cerca de 900 personas participaron en el programa para familias y en la iniciativa 'Itinerarios' que abrió en la noche del sábado María Paz Temboury y en el que destacó la charla ofrecida por el cocinero Dani García o la visita del colectivo de inmigrantes de la Asociación Themis.

En cuanto a las actividades llevadas a cabo en el exterior del museo, más de 50 pintores llegados de diferentes puntos de España se dieron cita en el concurso de pintura al aire libre 'Picasso y su entorno', organizado por Aplama. En el apartado musical, destacaron las actuaciones de Mayte Martín, Jorge Pardo y la murga Los Vivalavida que agotaron las entradas en el Auditorio MPM.

La participación en las redes sociales durante el fin de semana ha sido "especialmente intensa". Así, en Facebook, se realizaron un total de 88 actualizaciones y se han colgado diferentes álbumes de fotos, que han sido comentados y compartidos junto con las actividades para niños. En Twitter, destacan las 1.295 menciones a @mPICASSOm.

Durante el programa 'Abierto 24 horas', se puso en funcionamiento una actividad bajo el título 'Tu Museo 2.0' que ofreció a los visitantes la posibilidad de hacerse fotografías de su visita y compartirlas en las redes a través de dos tótems instalados en el Palacio de Buenavista.

En total, según los datos proporcionados por el Museo Picasso, estos aparatos tomaron 850 fotos que hasta el momento han tenido una viralidad total de 76.828 usuarios. Esta iniciativa también incluyó la grabación de vídeos en los que más de 70 visitantes ofrecieron sus impresiones acerca de la pinacoteca.

Asimismo, las diferentes actividades que han tenido lugar durante este fin de semana han sido recogidas en un vídeo de más de seis horas de duración que puede verse en Livestream y que ha permitido a internautas de todo el mundo participar de esta jornada de celebración en el Museo Picasso Málaga, en una iniciativa que ha recibido ya cerca de 900 visitas.