Asegura que aunque su incursión en el cine y la televisión le está llevando hacia otros registros que le «gustan mucho», ni por asomo piensa abandonar las tablas. «El cine y la televisión vienen y van, pero los teatros están siempre ahí. Además, el escenario es mi droga».

¿Qué le ha parecido esta fiesta del cine que ha llenado las salas a costa de bajar el precio de las entradas?

Creo que es una regla de tres que se le puede meter como «zas en toda la boca» al ministro y todos los responsables del IVA cultural. Más claro que esta prueba no puede ser. Si tienes una sala en la que caben 100 personas y te entran 10 vendiendo las entradas a 9 euros, pues recaudas 90 euros. Pero si a 3 euros te entran 100, pues son 300 euros. No es demagogia, es matemática pura. No es que a la gente no le guste el teatro o que piense que el cine español es malo, es que son precios abusivos.

¿No cree que es muy torpe por parte de un ministro decir que el cine español es malo?

Qué quieres que te diga... No sé en qué tipo de manos estamos. Al final son declaraciones de un ministro que se sienta sobre su propio culo: como te sientas tú y como me siento yo. Me tomo su opinión como la opinión del Papa o la del ferretero. Es la opinión de una persona, aunque está en un puesto que le viene muy grande.

Pero a la vez que destruyen teatro, cine, música... se parten el pecho por defender las corridas de toros...

Tener que explicar las razones por las que creo que se están equivocando es una especie de insulto a la inteligencia. Están llevando a que España sea un país rancio en el que prima el fútbol y los toros. Una pena.

¿Confía en que todo cambie en las próximas elecciones?

Me gustaría ser positivo, pero no lo sé. Creo que el que vota a la derecha sí o sí tiene poco carácter crítico y por eso son bastante fieles. Los que votan al centro o la izquierda poseen un carácter más crítico, y es ahí donde se diluyen las votaciones. También te digo que para mí, personalmemente, no existe ningún partido que defienda un poco el sentido común. Creo que este país necesita un líder nuevo con ideas nuevas.