¿Cómo definiría su estilo de música? ¿Fusión de varios estilos, estilo propio...?

Creo que el estilo propio lo iré encontrando poco a poco, voy por el camino de hacerlo. A mí me gusta mucho fusionar estilos. Mis canciones son sobre todo pop mezclado con un poquito de rock, funky, bossa nova... Hablan de todo un poco. De experiencias que vivimos las personas en todas las edades.

¿Por qué En mi mente como primer single?

Para mí es una canción muy importante, además creo que fue la última que compuse para este trabajo. Esta canción ha sido mi carta de presentación y con ella todo el mundo me ha dado una calurosa bienvenida. La considero muy importante para mi carrera.

Todas sus canciones tiene un pedacito de usted, de algo que ha vivido o ha visto, ¿Seguirá manteniendo ese rumbo?

Seguiré, seguiré manteniéndolo. Ahora he hecho una canción que habla de sucesos que han pasado en el mundo, que también me gusta reflejarlos en mis canciones. Me gusta hablar de todo lo que me pueda influir.

Anteriormente estaba en el grupo Bohemios Autorizaos, y luego en Cambio de Planes. ¿Por qué se decidió iniciar una carrera en solitario?

Porque veía que no funcionábamos como debía ser y la carrera en solitario es más fácil. Un grupo es más complicado de llevar y empecé a hacer canciones solo. A partir de ahí, y gracias a un tuit que le escribí a Alejandro Sanz, fue como empezó todo.

Alejandro Sanz hizo posible que Sony Music le contratara y fue su telonero. ¿Sigue manteniendo alguna relación con él?

Bueno, no es una relación de llamarnos todos los días, pero la relación es buena. Cuando coincidimos sí nos saludamos, nos llevamos bien.

¿Cómo se lleva eso de que sus seguidores de Twitter pasen en unos meses de ser unos pocos a más de 10.000?

Pues eso se lleva tratando a todos los seguidores con mucho cariño. Estoy muy agradecido y ellos son los que levantan cada día la música. Estoy encantando.

Y respecto a su vida, ¿cómo era antes y como es ahora? ¿Qué cambios ha notado?

En lo personal está como siempre: tengo mis amigos de siempre y todo igual. En cuanto a lo profesional es distinto: he trabajado en varias cosas, como en una empresa de cartones, de cocinero... Y ahora me dedico a lo que me gusta. La diferencia es que ahora me estoy realizando trabajando en lo que amo.

En un tuit muy misteriosos señala que está componiendo una canción a piano...

Sí, pronto se escuchará algún tema nuevo por ahí compuesto a piano. No la canto yo solo, pero ya no puedo decir nada más [risas].

¿Qué significa para usted su productor, Miguel Ángel Arenas?

Una persona muy importante para mí, es un lujo poder trabajar con él.

¿Cómo fue su primer directo?

Muy feliz, lo disfruté muchísimo porque solo pensaba en cantar. Ahora soy más autocrítico e intento mejorar y aprender siempre. Mi primer directo en solitario fue en 40 café, aquí en Madrid.

¿En qué ciudad le gustaría realizar un concierto?

Podría elegir cualquiera, pero una de ellas sería Jerez de la Frontera.

Ahora hablando de temas generales, ¿qué piensa sobre la situación actual de la crisis de la industria cultural?

Deberíamos de respetar más la cultura en general. La música es cultura y quizá habría que facilitar las cosas para la gente que quiera trabajar en este mundo. Tendríamos que proteger más a esta industria, tanto a músicos como escritores. En cuanto a las descargas de música y a la piratería, me posiciono en contra. Con internet nos han inculcado que las cosas son gratis y solo hace falta que la gente sea más consciente.

Mañana actúa en La Cochera Cabaret. ¿Algún mensaje para los malagueños?

Que me esperen allí a las nueve de la noche. El concierto va a ser muy dinámico a la vez que íntimo. Iré únicamente acompañado con mi guitarra, pero intentaré llevar un piano y espero que sea muy bonito. Invito a toda Málaga a que venga y me vea.

¿Algún mensaje más?

Les dejo que después me lleven de fiesta, ¡que estamos en Málaga! [risas].