Convertida ya en una fiesta señalada del calendario, Halloween convoca también en la televisión a los aficionados al susto y el humor de todas las edades, con cine y capítulos especiales de programas, series y dibujos animados.

Por la risa ha optado el grupo Atresmedia, que mañana entregará el premio máximo de su programa Ahora caigo, de 100.000 euros, al concursante José Alberto Meseguer, que como los demás concursantes y el presentador, Arturo Valls, estará ataviado con un disfraz típico de la fecha. Neox ha programado para este jueves un Halloween para morirse de risa, a partir de las 20.15 horas, con los mejores capítulos de Padre de familia, Los Simpson, 2 chicas sin blanca, The Big Bang Theory, Cómo conocí a vuestra madre, Modern Family y Dos hombres y medio, ambientadas en la fiesta.

Por su parte, RTVE ha concentrado su especial de magia, terror y diversión en el canal Clan, con los chicos de Big Time Rush, en el capítulo de estreno Un Halloween muy especial, prólogo de la película La leyenda del hombre lobo y del capítulo Fancolmillo/Monstruo en la niebla, de la serie Fanboy y ChumChum. La fiesta seguirá en Clan el 1 y 2 de noviembre por la noche con el terror fantástico de los dos entregas de la película Las brujas de Oz.

Mediaset apuesta, por su lado, por el terror puro y duro con una programación especial que incluye el estreno de American Horror Story: Asylum, que se emitirá hasta el 2 de noviembre a partir de la medianoche. Esta serie estadounidense, con Jessica Lange al frente de su reparto, será protagonista también con su primera temporada en el canal Energy, mientras el Halloweek de Cuatro se completará con la emisión de un ciclo de películas de terror, en el que se incluyen cintas como Sleepy Hollow o No tengas miedo a la oscuridad.

Los más pequeños tendrán, asimismo, sus principales series de animación «tematizadas» en Boing, que estrenará la película de Monster High 13 monstruodeseos y el especial Historias monstruosas por Electra. Los canales Disney han preparado también una noche temática, en la que destaca el estreno de la película Spooky Buddies en Disney Channel y las series Buena Suerte, Charlie! y Phineas y Ferb.