Tras una temporada en blanco por una lesión en su pie derecho, parece que se va viendo la luz al final del túnel para el diestro José Tomás, que se encuentra preparándose físicamente en tierras mexicanas. Aunque aún no se ha concretado la fecha de su posible reaparición (se baraja la plaza de Juriquella en los primeros meses de 2014), los pocos que han podido verle tentar aseguran que se encuentra muy recuperado; por lo que cobra fuerza la opción de que el próximo año vuelva a hacer una temporada en España. Lógicamente, La Malagueta sería una plaza clave en esta campaña, siendo intención de la empresa que pudiera reaparecer en nuestro país el 20 de abril, Domingo de Resurrección, y cumplir un primer compromiso en nuestra capital para regresar posteriormente en la Feria.

Javier Conde hace mañana el paseíllo en la plaza Belmonte de Quito | También en América, aunque en este caso en Ecuador, se encuentra el matador de toros malagueño Javier Conde, que el próximo miércoles va a participar en uno de los festivales organizados en la plaza Belmonte de Quito, con motivo del centenario de la alternativa del diestro sevillano que da nombre al coso. Conde compartirá cartel con un sustituto de Enrique Ponce, que ha sufrido una rotura de fibras en el abductor izquierdo, El Fandi y el diestro local Martín Campuzano. Un día después pisarán este coso, mano a mano, Juan José Padilla y Antonio Ferrera. Estos festejos son sin muerte, al estar prohibida en la capital ecuatoriana. No obstante, en municipios cercanos en los que no existe esta prohibición, como Tambillo, se están celebrando corridas completas para mantener la tradicional Feria de Jesús del Gran Poder.

Fortes dona sus trastos de torear para una subasta benéfica | El pasado viernes 29 de noviembre tuvo lugar, organizada por Fernando Joyeros, en el Hotel AC Málaga Palacio, la 37ª edición de la Subasta por la Vida, a beneficio de CUDECA y Proyecto Hombre. Junto con las donaciones de joyeros y pintores, que cedieron gratuitamente sus obras para este fin, también se subastaron unos trastos de torear donados por el matador de toros Saúl Jiménez Fortes, quien estuvo representado en el acto por su madre, la novillera Mary Fortes. El diestro malagueño señaló a través de Twitter: «Poder ayudar a aquellos que lo necesitan es uno de los motivos que da sentido a la vida».

Salvador Vega estrena apoderados | El matador de toros malagueño Salvador Vega ya tiene nuevos apoderados. Se trata del equipo formado por el ganadero y empresario Manuel Ángel Millares, el gerente de su empresa taurina Torosanda Jose María Rodríguez, y el torero retirado Tomás Campuzano. El objetivo ahora es el de llevar una intensa preparación en el campo con el objetivo de poder entrar en alguna de las grandes ferias de principios de temporada e intentar que el de Manilva se vuelva a enganchar al tren de las figuras. Sus nuevos apoderados han organizado durante 2013 corridas en cosos como Cáceres, Alfaro, Tudela, Socuéllamos, Manzanares o La Roda. También licitaron por la plaza de toros de Antequera (de la que Rodríguez ya fue gerente junto a Paco Dorado), aunque su oferta no resultó ganadora.