12 de diciembre de 2013
12.12.2013
Taller de cine

´Objetivo Violeta´: generaciones que comparten problemas y preocupaciones

12.12.2013 | 05:00
Enrique García charla con Concha Galán durante el rodaje.

A propuesta de Nieves Gómez, presidenta de la Asociación El Embrujo, la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora invitó a principios de 2012 al realizador malagueño Enrique García para que ofreciera un taller de cine a un grupo de cuarenta mujeres: la idea inicial era enseñarles las «técnicas narrativas cinematográficas» y completar así su formación literaria.

«Les insté a que comenzasen a escribir historias que fuesen creíbles y, claro, ellas tiraron de experiencias propias, algunas de ellas, muy surrealistas», confiesa García, que inmediatamente vio en esas vivencias «material para un filme». Es así como nace Objetivo violeta, cortometraje que hoy (21.00 horas) se estrena en los cines Málaga Nostrum y que tienen como protagonistas a Concha Galán y Joaquín Mancera.

«Galán encarna a una repartidora de pizzas que establece una relación con un joven (Mancera). Ambos, sin tener en cuenta la diferencia edad, acaban compartiendo sus problemas y varias porciones de pizza», cuenta el realizador, que en todo momento buscó la verdad en «las interpretaciones». «Galán y Mancera ya tenían esa complicidad porque habían trabajado mucho en El Estable», reconoce García, que rodó este corto antes de arrancar el rodaje de su primer largometraje, 321 días en Míchigan, lo que, reconoce, le sirvió como «entrenamiento» para buscar esa verdad interpretativa con la que anda «obsesionado últimamente».

Marity Manzanera y Javier Ojeda completan el reparto de esta cinta que, además, cuenta con la música de Rafa Salas y la colaboración de Miguel Paredes, Pepe Salas y el grupo Hermano Elefante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ANIVERSARIO Este 1 de agosto se cumplen 200 años del nacimiento de Herman Melville, el padre de 'Moby Dick' y de relatos que engrandecen el acervo literario universal, como 'Bartleby el escribiente' o 'Benito Cereno'


La senda azoriniana de Fernando Castillo | Operación Castellón: Guillermo Busutil reseña lo último de Alfonso Vázquez | Enrigue Gallud Jardiel: Música clásica con humor y erudición | Pedro Blanco, el mayor negrero | Donna Leon: La habitación de Brunetti