El Museo del Patrimonio Municipal ofrece esta Navidad un completo programa de actividades culturales gratuitas y para toda la familia. Los más pequeños están invitados a conocer las memorias de Málaga de una forma entretenida y divertida a través del espectáculo musical Érase una vez Málaga y el taller multicultural Se arma el Belén. El programa, para el que se requiere reserva de plaza llamando al 951928708, incluye conciertos, itinerarios didácticos y un taller de belenes.

Visita a belenes

El Mupam se sumerge en las tradiciones navideñas a través de un paseo por las distintas representaciones del Misterio de la Navidad. Estos itinerarios didácticos son visitas guiadas que parten de la Sala I del Museo del Patrimonio Municipal, dedicada a la Edad Moderna. Allí los visitantes pueden conocer desde el punto de vista histórico-artístico las versiones del acontecimiento bíblico que ofrecen distintas iglesias del centro histórico, la Catedral, y distintos belenes como el del Ayuntamiento de Málaga o creativas propuestas de Nacimientos como la de las cerámicas de Amparo Ruiz de Luna expuestas en la Sala Barbadillo o el Belén en papel maché de la artista Silvia Vivó, en el patio del Archivo Municipal.

Se arma el Belén

El jueves 19 de diciembre, se realizará la sexta edición del taller infantil Se arma el Belén, donde se construirá un Portal de Belén inspirado en su carácter multicultural, utilizando como base la riqueza del patrimonio municipal malagueño empleando diversas técnicas artísticas.

Conciertos

El Trío Artola, compuesto por la pianista Marta Cara García, el violista Eugenio Marín Robles y el clarinetista Narciso Pérez Espinosa, será el encargado del concierto de villancicos internacionales, que se desarrollará el 3 de enero de 2014, (18.30 horas).

Érase una vez Málaga

El musical Érase una vez Málaga (un cuento con Historia) se desarrollará los días 26 y 27 de diciembre. Celebrará un total de ocho funciones, cuatro por jornada, a las 11.00 y 12.00 horas de la mañana; y a las 17.00 y 18.00 horas de la tarde. En el musical, la niñera más mítica y mágica del cine infantil, junto a un insólito deshollinador, que se atreve con las monumentales chimeneas de la Málaga del siglo XIX, contarán y cantarán a los más pequeños la historia de Málaga.