03 de enero de 2014
03.01.2014
El burladero

Mari Paz Vega comienza el año por la Puerta Grande

03.01.2014 | 05:00
La malagueña Mari Paz Vega.

La malagueña Mari Paz Vega ha iniciado el año de un modo inmejorable: cortando tres orejas y saliendo a hombros de una plaza de toros. Fue el pasado miércoles, 1 de enero, en la corrida de Año Nuevo que se celebraba en la localidad mexicana de Chilpangingo; en la que además se alzó como la gran triunfadora de un festejo en el que alternaba con el rejoneador Julián Viveros, que fue ovacionado en sus dos toros (en los que también actuaron los Forcados de Puebla), y el diestro azteca Jorge Delijorge, que paseó un apéndice de su primero, y no pudo estoquear su segundo por sufrir una dislocación del hombro derecho. En su lugar, la torera de El Palo fue la encargada de darle muerte. Mari Paz Vega, en su primero, se lució con el toreo de capote y con la muleta realizo una faena brillante, culminada con una certera estocada, valiendo las dos orejas. En su segundo, un toro que vino a menos, estuvo con ganas y logró otra buena estocada que le permitió cortar otra oreja, siendo la triunfadora del festejo.

Tarde de silencios en el inicio de la temporada en Marbella | También hubo toros en el primer día de 2014 en Marbella, con una novillada con la que se inauguraba la temporada española, y en la que los novilleros Jesús Vela y Sergio Páez se estrellaron ante erales de la ganadería de Los Palacios, nobles pero faltos de casta en general. Esta circunstancia, unido al mal uso de los aceros por parte de los novilleros, propició un pleno de silencios en los cuatro astados lidiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones