06 de enero de 2014
06.01.2014

La serie local ´Zona Verde´, elegida mejor de 2013 en la web de Antena 3

La producción malagueña ha recibido 27.348 votos de los más de 70.000 votos contabilizados

06.01.2014 | 05:00
Una imagen de la serie.

La serie Zona Verde, de la malagueña Producciones Pan y Circo, ha sido elegida como la «mejor webserie» del año 2013 en un concurso de Antena 3, con 27.348 votos de los más de 70.000 votos contabilizados.

Esta serie, en la que han participado una veintena de personas entre actores y técnicos, consta de seis capítulos que pueden verse en internet, cuya producción ha sido financiada por sus promotores, según ha explicado su director, Rafa Puerto.

La historia se desarrolla íntegramente en un parque, donde los dos protagonistas, Eloy y Charlie, tendrán que vivir durante un año a cambio de recibir una generosa herencia por parte de un familiar. El humor absurdo, la crítica social de fondo y los personajes son los elementos que, según los profesionales que han participado en la serie, les han permitido lograr el primer puesto del concurso.

Puerto, que también es uno de los protagonistas, ha destacado que la serie ha sido realizada con medios propios, pero para continuar la iniciativa necesitarían obtener financiación externa. Zona Verde comenzó a emitirse en septiembre en la web de Antena 3 y los sábados por la noche en el espacio La escalera del Sótano del canal NEOX.

La segunda elegida fue El Quid, que recibió 23.129 votos. Esta serie online que se desarrolla en los años 50, en una tranquila y pequeña ciudad, y cuenta el desarrollo de la investigación de un asesinato. El caso es asignado al Inspector Ledesma, un experto en homicidios que no atraviesa su mejor momento. La tercera elegida por los usuarios fue The Bécquer´s Guide, con 4920 votos, que sigue los pasos de un reputado investigador de los sucesos paranormales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones