07 de enero de 2014
07.01.2014
40 Años
40 Años
Literatura

Gonzalo Pizarro gana el certamen de Relato Breve de la UPV/EHU

El profesor malagueño hace en su texto "una visión humorística de la sociedad de un futuro no muy lejano"

07.01.2014 | 18:27

El malagueño Gonzalo Guijarro, con su relato 'Mundo ciborg', ha resultado ganador del 'XXI Certamen Universitario de Relato Breve Fantástico' de la UPV/EHU.

     A esta edición del premio se han presentado 89 obras, cuatro de ellas en euskera, según ha informado este martes la UPV en un comunicado.

     Gonzalo Guijarro, habitual de este tipo de certámenes, es profesor de instituto. Según explica, su relato "es una visión humorística de lo que podría ser la sociedad en un futuro no muy lejano, gracias a nuestra creciente 'ciborgización' y a los males endémicos del país".

     El jurado del concurso ha estado compuesto por Piedad Frías, Isabel Muguruza y José Mª Vallejo. El 'Certamen Universitario de Relato Breve Fantástico' está dotado con un premio de 800 euros y los trabajos premiados quedan en posesión de la UPV/EHU, que edita un libro recopilatorio de los relatos premiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones