El colectivo audiovisual Niños Cabra vuelve a retratar la cruda realidad social en el cortometraje Lobos, dirigido por Daniel Ortiz y Javier Díaz e interpretado por actores malagueños, como Miguel Zurita, Antonio Caparrós, Antonio Martín, Carmen Baquero, Susana Almahano, Mari Carmen Fernández y Mercedes Verdugo, entre otros. El estreno de este filme tendrá lugar mañana viernes, 10 de enero, en La Caverna de Amores (C/Amores 10), a las 20.00 horas.

Lobos está inspirado en hechos reales -documentado con expedientes judiciales y con decenas de testimonios de personas relacionadas con la banca- y pone su punto de mira en las reuniones a puerta cerrada que se realizan a los directivos de sucursales de alguna de las entidades financieras más importantes del país y en los métodos de presión para la venta de productos financieros. Habla también del mobbing, del enchufismo, de cómo algunas inspecciones de trabajo están "apalabradas" con los bancos y de muchas más cosas que apenas son publicadas en los medios de comunicación.

El cortometraje, con un guión de Daniel Ortiz, fotografía de Miguel Ángel Tomé, sonido directo de Yeray Ferrer y música de Álvaro Menéndez, es el último proyecto de este colectivo audiovisual de jóvenes artistas malagueños, en cuyo currículum se encuentran más de 70 selecciones oficiales y más una veintena de premios por cortometrajes anteriores. Uno de los de mayor impacto fue 'La entrevista', finalista y cortometraje más visto en NOTODOFILM FEST 2012, con más de 200.000 visitas en internet, Premio Instituto Andaluz de la Mujer 2012, y Premio Mancomunidad de municipios de la Axarquía entre otros. Igualmente, 'Memories', incluido en la selección oficial del pasado Festival de Málaga Cine Español, también obtuvo diversos reconocimientos: finalista Made in short Andalucía 2013, mejor fotografía, mejor maquillaje y premio mejor dirección de producción Festival Nexosur 2013, entre otros.