El Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) cerrará temporalmente este próximo domingo sus puertas para acometer el proyecto de remodelación de las salas dedicadas a la colección permanente; unos trabajos que se prolongarán entre dos y tres meses.

La actuación supone una ampliación "significativa" del espacio expositivo así como la incorporación de nuevas obras y un renovado discurso museológico del arte y la historia de la ciudad, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Así, se prevé asimismo la adecuación de un nuevo y amplio espacio multiusos destinado sobre todo a actividades didácticas, así como la creación de una nueva sala de exposiciones temporales que se inaugurará con una muestra sobre Málaga y los Reyes de España.

El cierre temporal no afectará a la programación expositiva de la sala de exposiciones temporales de La Coracha, aneja al museo y que seguirá abierta. De hecho, se prevé que el próximo 23 de enero se inaugure la exposición 'Ochoa vuelve al sur'.

El acceso a este espacio para el público en general y especialmente para personas con movilidad reducida se mantiene a través de la entrada principal del Museo. Continua, asimismo, el programa de visitas y actividades didácticas previsto para mayores y escolares organizadas fuera del recinto del MUPAM.