Nuria Fergó debuta en el teatro con el estreno en España de un divertido musical para toda la familia que nos habla de esperanza y optimismo, de superación ante las adversidades. La cantante nerjeña explicó este jueves en rueda de prensa que el mensaje de Lucía, la Maga, segunda primicia del XXXI Festival de Teatro de Málaga tras el estreno de esta este jueves de Nightshot, se puede resumir en una frase de su personaje protagonista: "siempre que haya ilusión, hay solución". "No hay que bajar la guardia" incluso si nos hallamos en el ojo del huracán, añadió el director y también intérprete de la pieza, Norberto Rizzo, que reveló que la obra fue estrenada en Argentina en pleno ´corralito´. Aún así, o quizá por ello, su moraleja, la ´magia del amor´ como medicina contra la oscuridad vital y real, fue disfrutada por 7 millones de espectadores en el país americano, por lo que le auguró un similar éxito en su desembarco en un Viejo Continente azotado por la crisis.

El Teatro Echegaray mostrará el viernes 10 (19.00 h.), sábado 11 (17.00) y domingo 12 de enero (doble función: 12.00 y 17.00) este nuevo montaje de la productora Entertainment & Imagination, armado para la ocasión con un "capital artístico" puramente malagueño. El texto de Marisé Monteiro ha tomado forma para su estreno en España gracias a un equipo de magníficos profesionales que han trabajado en equipo, según indicó en la rueda celebrada en el restaurante Kaleido, en el Puerto de Málaga. Además de Nuria Fergó en el rol de ´La Maga´ y Norberto Rizzo en los de ´Cero Lux´ y ´Duende´, actúan en Lucía, la Maga Alejandro Martín (´Pocas Luces´), Raquel Pérez (´Luna y ´Duende´), Paco Pozo (´Florindo´ y ´Duende´), David Gil (´Chispa´ y ´Jefe duende´) y Pape Labraca (´Soplillo´ y ´Duende´). Manolo Toro en los arreglos de la música compuesta por Valeria Lynch y Daniel Ferrón, Beatriz Guerrero y Patricia Quiroga en las direcciones de voces, Gema Lamela en las coreografías, Alejandro Martín en el vestuario y escenografía o Antonio Luis Navarro y Alfredo Gómez en la escenografía y atrezzo son entre otros parte de ese equipo malagueño responsable del desembarco en Málaga del texto de la reconocida dramaturga argentina.

Lucía, la Maga se inspira en un personaje de Rayuela, la gran novela de Julio Cortázar, y fue un éxito de público y crítica en el Teatro Nacional de Buenos Aires. El musical cuenta la historia de una ciudad gobernada por un tirano a quien sólo le importaba el poder. En esta ciudad ´práctica´ sólo importaba trabajar; no había tiempo para disfrutar y no existía el descanso ni la naturaleza, ya que una gran nube artificial no dejaba entrar el sol. Por suerte, un día los duendes del País de los Sueños, conmovidos por la tristeza de un sabio jardinero que añoraba los tiempos en que la ciudad estaba cubierta de flores, aparecieron mágicamente y le revelaron una posibilidad para poder cambiarlo todo. Esta posibilidad tenía un nombre: Lucía, la Maga.