09 de enero de 2014
09.01.2014
40 Años
40 Años
El dia 31

El plazo para las ayudas a la creación del Festival de Cine acaba este mes

09.01.2014 | 05:00

El próximo 31 de enero finaliza el plazo para solicitar las ayudas a la creación audiovisual 2014, convocadas por primera vez por el Festival de Málaga con el objetivo de incentivar y dinamizar la creación audiovisual en Málaga. Estas ayudas van dirigidas a proyectos para la realización de cortometrajes de ficción, animación o documental con una duración máxima de 20 minutos y temática libre.

Serán ayudas de cuantía variable, determinadas en cada caso por el jurado técnico constituido a tal efecto, con una cantidad máxima por proyecto seleccionado de 6.000 euros y una cuantía total, como máximo, de 50.000 euros para el ejercicio 2014.

Estas ayudas a la creación audiovisual tienen una gran importancia para el tejido audiovisual malagueño, ya que -además de la aportación económica- los cortos de ficción y documental seleccionados podrán mejorar en los distintos aspectos creativos, narrativos y de producción gracias a la ayuda de prestigiosos tutores que guiarán a los seleccionados por el proceso de creación de su obra. Entre estos se encuentran nombren importantes del cine español como Joaquín Oristrell (director, guionista y productor), Gracia Querejeta (directora y guionista) y Santi Amodeo (director y guionista).

Para ello, el proceso constará de tres fases: Lectura de los guiones de los proyectos por parte de los tutores; presentación de los ganadores en marzo durante la celebración del Festival de Málaga y tutoría presencial de los proyectos seleccionados en el mes de mayo.

Podrán participar en esta convocatoria tanto personas físicas, sin límite de edad, que hayan nacido, sean residentes o estudien o trabajen en la provincia de Málaga, como empresas y profesionales del sector audiovisual cuyo domicilio fiscal esté radicado en la provincia de Málaga. Para la difusión de los trabajos realizados, los audiovisuales resultantes de esta convocatoria se incluirán en una sección especial del Festival de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones