11 de enero de 2014
11.01.2014
ÚLTIMA HORA
El Gobierno británico respalda el acuerdo del Brexit

La imprenta del 27 edita las canciones de Lope que escogió Lorca en 1935

El cuaderno ha sido compuesto por el maestro impresor José Andrade, con la edición de Rafael Inglada

11.01.2014 | 05:00

Las máquinas de la antigua Imprenta Sur, las mismas que utilizaron los poetas de la Generación del 27 para difundir sus textos, han sacado a la luz el cuaderno En homenaje suyo. Canciones de Lope de Vega, con la selección de estas composiciones que realizó Federico García Lorca en 1935.

Este nuevo volumen es el número 12 de la colección Cazador de nubes, editada por el Centro Cultural de la Generación del 27, informó ayer la Diputación de Málaga.

El cuaderno ha sido compuesto artesanalmente con los mismos tipos de plomo que alumbraron los versos del 27 por el maestro impresor José Andrade, con la edición al cuidado de Rafael Inglada. Como apuntó Inglada, este cuadernillo de homenaje a Lope de Vega se enmarca en la entusiasta difusión por parte de los autores del 27 de la extensa obra del poeta y dramaturgo del Siglo de Oro.

También recordó que Federico García Lorca se distinguió como uno de los más fervientes admiradores de Lope de Vega y uno de los máximos difusores de su obra, especialmente por medio de la aventura teatral de la compañía La Barraca. Inglada ha recuperado con este cuadernillo la selección que hizo García Lorca en 1935 de canciones populares, reuniéndolas bajo el nombre En homenaje suyo. Canciones de Lope de Vega, y que fue publicada en el diario Heraldo de Madrid en agosto del mismo año.

El editor destaca que este pequeño trabajo de García Lorca para difundir la poesía de Lope de Vega, compuesto por ocho canciones, dos de ellas textos individuales y seis procedentes de comedias, jamás había sido rescatado ni se había hecho referencia hasta ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones