Un total de 345 personas han pasado en un mes por la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga capital, situada en la céntrica calle Compañía, para conocer de primera mano las obras de restauración de las que está siendo objeto este templo manierista.

La iniciativa, que comenzó el pasado 2 de diciembre y que se prolongará hasta el próximo 30 de junio, se enmarca en el programa de visitas Obra abierta, impulsado por la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), y la Fundación Especial Caja Madrid.

En cuanto a los visitantes, 285 eran adultos y 60 tenían entre 10 y 17 años. Así, había profesionales de la arquitectura, la ingeniería, la construcción y la restauración y profesores de Arte e Historia, además de público general interesado en la cultura local. Los estudiantes que han visitado la obra provienen tanto del ámbito universitario -Historia del Arte, Bellas Artes, Arquitectura o cursos formativos de restauración- como de Bachillerato y de ciclos formativos de grado medio.