La séptima edición de la Noche en Blanco, propuesta cultural organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, se celebrará el próximo sábado 10 de mayo, desde las 20.00 horas hasta las 2.00 horas de la madrugada (el mismo horario que en la edición anterior).

La Noche en Blanco presentará diversas actividades culturales. La pasada edición recibió más de 180.000 visitas y contó con un total de 170 actividades, que giraban en torno a la temática del Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Así, entre los emplazamientos más visitados de la pasada edición 2013 destacan el Muelle Uno, que registró aproximadamente 18.133 visitas, junto al CAC, con una afluencia de visitantes de 8.000, y la Casa Natal de Picasso, que contabilizó un total de 4.013 visitas. Además, y como novedad de la sexta edición, se incorporó a la programación la visita a la iglesia del Santo Cristo de la Salud a la luz de las velas, con un total de 2.488 participantes. Sin olvidar, que una de las actividades con mayor repercusión fue "De repente un jardín" con un total de 7.500 visitas.

Acorde con la temática medioambiental, la sexta edición abogó por un ahorro en papel, al suprimir las guías empresas, y apostó por las redes sociales como soporte oficial para que los participantes estuvieran informados, en tiempo real, de las diversas actividades. Además, se distribuyeron, como Puntos Limpios, más de 40 contenedores de cartón proporcionados por el Área de Medio Ambiente.

Organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento y con la colaboración de más de un centenar de instituciones públicas, privadas, entidades y colectivos, esta fiesta nocturna de la cultura se ha convertido ya en una cita obligada de la ciudad.