15 de enero de 2014
15.01.2014
Música

Javier Ojeda dedica su nuevo disco a La Paz, donde creció

El músico define su nuevo trabajo como una "mambópera", una propuesta novedosa

15.01.2014 | 15:06
Foto de familia de la presentación de las actividades en el barrio de La Paz, con motivo del nuevo disco de Javier Ojeda.

El concejal del Distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, el cantante Javier Ojeda, y el presidente de la Asociación de Vecinos La Paz, Víctor Picón, han presentado hoy el programa de actos organizado como homenaje de esta barriada, con motivo de la salida al mercado del nuevo disco de Ojeda, 'Barrio de la Paz Acto 1', entorno en el que el artista malagueño nació y creció. Al acto han asistido también dos de las tres componentes del grupo Caramala, Noemí Ruiz y Virginia Muñoz.

El primero de los actos será el día 21 de enero, a las 12:00 horas. La plaza de Mozart será escenario de una ´performance´ en la que Javier Ojeda y el grupo de teatro Caramala, ofrecerán un avance del espectáculo montado para la promoción de este disco, espectáculo que se representará en el Teatro Echegaray.

La semana del 27 de enero al 1 de febrero se realizará en el Echegaray la presentación del disco, con la representación del espectáculo a cargo de la compañía Caramala. Se trata de una propuesta novedosa, ni ópera-rock, ni disco conceptual, sino algo que han preferido bautizar como 'Mambopera', poniendo el acento en el juego de palabras Man-bop-era, que versará sobre el contenido del disco que Ojeda dedica al barrio de su infancia.

El disco se titula 'Barrio de La Paz. Acto 1' porque está concebido para que haya una segunda parte, de la cual se dará un adelanto en el espectáculo del Echegaray.

Los vecinos de La Paz y alrededores contarán el martes 28 con un descuento especial en las entradas al espectáculo musical, que se podrán adquirir, además de en las taquillas del teatro, en la Asociación de Vecinos La Paz, y en los establecimientos de la barriada Bar Casa Nieblas, Campana El Cenachero y Café Rock Irlandés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones