El certamen de Muestras Culturales para Jóvenes MálagaCrea 2014, que llega a su edición número 26, apuesta en esta ocasión por una versión «más tecnológica, digital y social», al incluir por primera vez la posibilidad de que todos los participantes puedan realizar sus inscripciones de manera completamente online para cualquier categoría, accediendo a una plataforma interactiva habilitada para esta actividad. El Área de Juventud espera que las inscripciones online amplíen de forma sustancial el abanico de participantes en los certámenes, al facilitar el acceso a creadores que no viven en la ciudad y a los que de otro modo les resultaba más complicado formalizar su inscripción.

Así, MálagaCrea citará un año más a los jóvenes creadores andaluces o residentes en Andalucía en diferentes especialidades artísticas distribuidas en nueve modalidades. Los premios en metálico suponen más de 35.000 euros y, además, los ganadores y finalistas contarán con el impulso a su carrera artística que les aportará no solo la difusión de su participación en los diferentes eventos, sino también algunas categorías de premios, orientadas fundamentalmente a proyectar su talento en el mundo. Otra de las novedades radica en la promoción especial que se hará de la trayectoria de los jóvenes malagueños o residentes en la ciudad. De esta manera, esta edición del certamen ofrecerá la oportunidad de proyectar la carrera artística de aquellos que hayan obtenido mayor puntuación en cada una de las nueve muestras, poniendo a su alcance una web personalizada para su obra que incluye un hosting, un dominio y una plantilla web durante un año.

En total, serán nueve las muestras, divididas en una treintena de disciplinas. Éstas son: moda, artes visuales, cortometraje, artes escénicas, jóvenes intérpretes, literatura, cómic, cultura gastronómica y rock. Entre todas ellas, se repartirá un total de 35.450 euros en premios. Los interesados en participar podrán acceder a las bases completas a través de la web corporativa del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, www.juventud.malaga.eu.