El gran sueño de la actriz Maribel Verdú sería trabajar con el argentino Ricardo Darín, "el mejor actor del mundo mundial", según ha confesado la galardonada con el Premio Málaga, máxima distinción honorífica del Festival de Cine Español.

Verdú (Madrid, 1970) ha manifestado, en la presentación de la obra "Los hijos de Kennedy" en Málaga, que recibir este premio es "empezar el año con una ilusión", porque, según cuenta la actriz, ha visitado tantas veces la ciudad andaluza para apoyar a compañeros como Carmen Maura o Rafael Azcona que es "una gozada".

Ha asegurado que cada galardón recibido es un "regalazo", porque es una muestra del reconocimiento del trabajo y una manera de seguir adelante con "ganas y seguridad".

"Merece la pena luchar en momentos que no son tan fáciles y ves como tus compañeros valoran tu trabajo", ha apuntado la actriz, quien ha añadido que empieza su año con buen pie, aunque recuerda el 2008 como "el mejor".

Verdú ha reconocido que hay muchos compañeros y directores con los que quiere trabajar, aunque ha admitido que siempre le gusta hacerlo con chicas a su lado, porque existe una "complicidad bestial" entre las mujeres.

Asimismo, ha apuntado que le gustaría hacer una comedia en la que la gente se lo pase bien y en la que tenga que interactuar con los actores, ya que en las dos últimas obras en las que ha participado habla mirando al público, algo que "impone mucho" y para lo que se necesita una capacidad de concentración "tremenda".

Ha mencionado que, si ella no fuese actriz, necesitaría del cine y del teatro para vivir, porque "alimenta el espíritu y el alma, como la cultura en general".

En relación con la situación de crisis que se está viviendo en el país, admite ser una "privilegiada", aunque afirma que la felicidad completa no existe, porque tiene familiares o amigos sin trabajo y no es feliz viendo que "la gente lo está pasando mal".

En cuanto a las series de televisión, ha dicho que en España se están haciendo algunas "increíbles y muy buenas" y no descarta volver a trabajar en una, pero ha dicho que le gustaría hacer una serie con "principio y fin" o una miniserie de dos o tres capítulos, "algo cerrado".