18 de enero de 2014
18.01.2014
40 Años
40 Años
Premio de 6.000 euros

El Ayuntamiento convoca el XXII Premio de Poesía Manuel Alcántara

18.01.2014 | 01:18

El Ayuntamiento de Málaga ha convocado el XXII Premio de Poesía Manuel Alcántara, que cuenta con una galardón de 6.000 euros. De hecho, está considerado como el mejor dotado de España por un único poema. En este premio, organizado por el Ayuntamiento desde el año 2005, colabora la Fundación Alcántara y está patrocinado por la Fundación Unicaja.

El acto de presentación contó ayer con la presencia del propio Alcántara; del alcalde, Francisco de la Torre; del concejal de Cultura, Damián Caneda, y de los vicepresidentes de la Fundación Unicaja y de la Fundación Alcántara, Mariano Vergara y Teodoro León, respectivamente. El ganador recibirá 6.000 euros y una escultura del artista Jaime Pimentel, diseñada exclusivamente para cada convocatoria. El premio es indivisible y no puede declararse desierto. Entre los poetas ganadores de ediciones anteriores, se encuentran Cayetano Luca de Tena y Lazo, Félix Grande, Antonio Hernández, Rosa Romojaro o Luis Alberto de Cuenca.

En 2013 participaron alrededor de un millar de escritores, que presentaron 1.365 poemas. Destaca el importante incremento de participantes de nacionalidad española con respecto a otras ediciones. El concurso está abierto a la participación de poetas de cualquier nacionalidad, salvo los autores premiados en ediciones anteriores. Las obras presentadas deben ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro certamen literario, así como estar escritas necesariamente en español, no admitiéndose traducciones ni adaptaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones