18 de enero de 2014
18.01.2014
Graba un dueto

El torero Iván Fandiño prueba suerte como cantante

El vasco participa en la canción 'Capote y muleta' y sigue la estela de diestros como Ponce o Jesulín de Ubrique

18.01.2014 | 22:59
El torero vizcaíno, Ivan Fandiño.

El torero vasco Iván Fandiño ha seguido la estela de diestros como Enrique Ponce o Jesulín de Ubrique y se ha metido por primera vez en un estudio para grabar la canción "Capote y muleta", que pertenece al cuarto disco de la cantante jiennense Raquel Morey.

Se trata de un disco que, según ha explicado Morey a Efe, cuenta con esta original colaboración, que fue grabada en los estudios sevillanos Adriático Records, para formar parte del disco llamado genéricamente "Más que nunca".

La relación entre los dos protagonistas de la grabación arranca, según Morey, porque ella vive en Camas, a la que el diestro está vinculado porque está muy ligado a la peña dedicada a Curro Romero en esta localidad sevillana.

Ambos decidieron que podía ser interesante grabar esta canción, que finalmente es el tema que abre el disco.

Curiosamente, aunque es el primer disco que graba, no es la primera incursión del diestro de Orduña en el mundo de la música, ya que el pasado diciembre grabó un videoclip en la plaza de toros de Bilbao junto a la modelo Elena Ibarbia, en el que interpretaron el tema "Maritxu" como una original forma de felicitar las fiestas navideñas.

Antes que él, Enrique Ponce grabó una canción junto al grupo Materia Prima, Jesulín de Ubrique grabó un disco completo, e incluso Alejandro Talavante llegó a interpretar una pieza flamenca delante de un toro en plena faena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones