­Música, artes escénicas, cine documental, poesía, artes plásticas, talleres creativos y actividades formativas, conforman la agenda del Área de Cultura de la Diputación de Málaga, Culturama, para los próximos meses.

En el ámbito musical, se abre un nuevo ciclo, Con sello propio, que dará cabida a la música de autor, y en el que actuarán Javier Paixariño, La Musgaña, Kepa Junquera y Acetre. Bandas nacionales de música alternativa como Pecker, The Cabriolets, Cut your Hair, Wilhem and The Dancing Animals, pasarán hasta junio por el escenario del CCP gracias al ciclo Entrance. Asimismo, las bandas malagueñas Mr. Proper, Modo Bélica, y Chiquita y Chatarra, lo harán también gracias a Entrance up.

Dentro de lo cinematográfico, se han programado las proyecciones de siete documentales que han sido destacados por la crítica internacional: Marina Abramovic: the artist is present, El Bulli, l´ultim vals, Historias de Shanghai, Woody Allen: el documental, Jiro Dreams of sushi, Les invisibles y Pura Vida. The Ridge.

Por su parte, Manuel Salinas, director de la colección Puerta del Mar, del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA), propone un nuevo ciclo en el que se combinará la música y la poesía bajo el título ´Días de poesía´, que llevará este género literario de los autores editados en la citada colección a los municipios de Alhaurín el Grande, Antequera, Archidona, Coín, Monda y Vélez- Málaga, de forma que la voz correrá a cargo de la poeta malagueña María Ángeles Castillo y la música a cargo del cuarteo de cuerda Brío Quartet.

A partir de hoy mismo mañana jueves, 23 de enero, las paredes del espacio expositivo del CCP acogerán las obras de Juan Ceyles que con el título Polimorfemas de un erizo. Asimismo, Presencias 36 de Aplama; Errónea y simultánea, de Manuel Viola; los proyectos finales de 2º de Fotografía Artística de la Escuela de Arte de San Telmo, y Huellan/Ellos. De la experiencia al choque, de Alba Moreno y Eva Grau completan la agenda artística.